Aire comprimido

De Wikipedas. La solución para las adicciones es la educación
Saltar a: navegación, buscar

Los gases que provienen del spray de aire comprimido que sirve para limpiar computadoras, han sido utilizados como una de las formas para drogarse para algunas personas.

Es nueva “alternativa” y en ocasiones se convierte en “moda” que los expertos aseguran que, al igual que otras sustancias, puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso de quien los consume. Estos gases pueden causar los mismos problemas en la salud que otros inhalables más conocidos y populares como el thinner y el cemento plástico y al igual que éstos, propicia graves repercusiones al cerebro, pues provoca la muerte de millones de neuronas.

Algunos sprays utilizan una mezcla de químicos y solventes que la hacen una sustancia muy “volátil” y que al inhalarla, hace sentir una sensación de velocidad y vértigo. La sensación que dura pocos minutos (o incluso segundos) es causada porque los químicos entran al cuerpo a gran presión y se van directo a las mucosas de la nariz y boca que son las más cercanas al cerebro. También existen casos graves donde en una primera inhalación se sufre una lesión o malestar severo para el consumidor. Debido a que es un producto no desarrollado para consumirse de esa manera, no cuenta con un sistema adecuado y fácilmente se puede mantener presionado hasta desmayarse momentáneamente y orinarse durante ese lapso.

Al no ser explícitamente una droga como tal, en la mayoría de mercados su venta carece de cualquier tipo de regulación y personas vulnerables a su consumo pueden conseguirla con mucha facilidad.