Heroina

De Wikipedas. La solución para las adicciones es la educación
Saltar a: navegación, buscar

Descripcion General

La heroína es una droga opioide ilegal altamente adictiva, es de rápida acción sintetizada de la morfina. La morfina es una sustancia que se da de forma natural en amapolas. Los opiáceos son drogas que se usan como narcóticos. Los opiáceos incluyen compuestos como el opio, la heroína, la morfina y la codeína.

Historia

Las referencias mas antiguas al consumo medicinal de las drogas opiaceas corresponden a la cultura sumeria y asirio-babilonia hace aproximadamente 5000 años

Términos Comunes: Chiva, caballo, negro, Arpon

Forma de consumo: Las formas de consumo de la heroína son inyectada, inhalada, aspirada o fumada. La inyección intravenosa es la vía de administración más rápida en hacer efecto en el cuerpo, tardando de 7 a 8 segundos. La inyección intramuscular es un poco más lenta, causando síntomas de euforia de 5 a 8 minutos. El tiempo que transcurre en hacer efecto al ser inhalada o fumada, es de 10 a 15 minutos. Los usuarios de esta droga, buscan gratificación inmediata, por lo cual, la inyección es la vía más utilizada.

Clase de droga: opioide

Apariencia: Su presentación regular es en polvo tanto blanco como café También se puede encontrar como una sustancia negra de consistencia pegajosa (alquitrán negro)

Efectos (Comportamiento y Edo. físico)

Los principales efectos que el consumo de la heroína son el alivio de dolor, sensaciones de placer y baja del ritmo respiratorio. La pupila y el sistema gastrointestinal, son áreas que contienen muchos receptores de opiáceos (las pupilas también de endorfinas), por lo cual la Dilatación de la pupila y el estreñimiento, son síntomas consecuentes del consumo. Otro síntoma asociado al sistema gastrointestinal es que los consumidores sienten nauseas fuertes que pueden provocar constantes vómitos. Después de varias horas del consumo, los consumidores se sienten adormecidos por algunas horas, las funciones cardiacas y respiratorias disminuyen Uno de los importantes efectos adversos que los consumidores deben tener en cuenta es las infecciones de VIH y otras enfermedades que se adquieren a través de las agujas con las que se inyectan la droga, ya que es muy común que suceda. Sobredosis y Efectos Nocivos Una de las consecuencias más graves en sobredosis es que puede inducir a que el consumidor se sofoque ya que influye en el ritmo respiratorio ya que la respiración se hace menos profunda.

La consecuencia más grave de la heroína es que es altamente adictiva.


Leyes

Efectos en el cerebro

El cuerpo produce endorfinas (una de las funciones principales de las endorfinas es combatir el dolor) y después de ser liberadas, se destruyen, evitando causar adicción. Al consumir heroína, esta se convierte en morfina en el cuerpo. LA morfina en el cuero imita las funciones de las endorfinas, por lo cual, estimulan áreas de placer en el cerebro (como gaba, endorfina y dopamina) e inhibe las áreas asociadas con dolor.