LSD

De Wikipedas. La solución para las adicciones es la educación
Saltar a: navegación, buscar

Descripción General

Molécula de características físicas inolora, incolora y sin sabor que la hace difícil de detectar, es una droga psicotrópica (psicodelia que significa “manifestar el alma”) muy potente que tiene un efecto aproximado de 12 horas con tan solo 2 gotas, se ocupó en pruebas con fines bélicos sin obtener buenos resultados, no es detectable por un examen general de orina(EGO) pues no se ponen indicadores para esta molécula, se metaboliza totalmente de 24 a 48 horas una de las drogas menos toxica.

Forma de consumo: oral, ocular, intramuscular e intravenosa.

Clase de droga:

Apariencia: Es distribuida en diferentes presentaciones por ejemplo terrones de azúcar, caramelos o su forma líquida pero sin duda el más popular es en planillas de papel secante o cartoncillo.

Términos Comunes: acido, papel, ticket

Nombre Químico: Dietilamida de ácido lisérgico (LSD-25)

Historia

Efectos (Comportamiento y Edo. físico)

Aumento de la creatividad y control de la ansiedad, aunque cabe destacar que los efectos del LSD van estrechamente ligados con la dosis consumida. El LSD no causa dependencia farmacológica quiere decir que no crea una dependencia física, sin embargo genera una rápida tolerancia y el consumo indiscriminado del fármaco aun siendo la misma dosis no causa con la misma efectividad el efecto alucinógeno, esto es posible por la regulación de los receptores cerebrales de serotonina 5-HT 2A, lo que implica que la misma dosis se metaboliza con más efectividad por el cuerpo cuando se suministra continuamente , pero tras algunos días de abstinencia esta cualidad en el cuerpo desaparece y la dosis mínima tiene efectividad nuevamente.

Sobredosis y Efectos Nocivos

Flash backs, episodios psicóticos, disociación de la realidad con signos de paranoia y esquizofrenia y miedo, agresión, aislamiento social, daño cromosómico (defectos genéticos).


Efectos en el cerebro

Hasta hace poco no se conocía con precisión el cómo actual el LSD no obstante en el año 2011 la comunidad científica atribuye su mecanismo a la depresión de receptores neuronales H-T1 serotonínicos y activando las funciones de los receptores 5-HT2A que son los responsables de la activación del lóbulo frontal y occipital que de modo más específico se encuentran en el lado derecho del cerebro, se tiene evidencia que también activan los receptores de glutamato. Aumenta la actividad del cerebro profundo, el locus cerúleo, células del corte frontal, actuando análogamente con la serotonina el LSD se adhiere a los receptores serotonínicos 5-HT 2A.


Leyes

En México el consumo de LSD es ilegal en la ley general de la salud en su capítulo VI articulo 244 y 245 estipula que para los efectos de esa ley se consideran substancias psicotrópicas las señaladas en el artículo 245. En relación con las medidas de control y vigilancia que deben adoptar las autoridades sanitarias y para esto se clasifican en 5 grupos en el cual el LSD se encuentra en el grupo “de uso terapéutico escaso o nulo” a la cual la ley la define de la siguiente manera “(+)-LISERGIDA LSD, LSD-25 (+)-n,n-dietilisergamida-(dietilamida del ácido d-lisérgico)”.

Como sale del organismo

Se metaboliza en el hígado y se elimina por las vias urinarias

Relacionado con (ámbito social)

Usos terapéuticos: depresión, esquizofrenia, cefalea cluster, trastorno bipolar.

Tratamiento: aunque existen muchos mitos acerca de como inhibir el efecto psicotrópico del LSD como el ingerir jugos y sumos cítricos, azucares, soluciones acuosas de calcio y derivados lácteos estos no tienen ninguna demostración avalada por la ciencia como por la farmacología, los tratamientos recomendados son fármacos que actúan análogamente en los mismos receptores serotoninicos como la quetiapina que es un neuroléptico utilizado para el tratamiento de diferentes enfermedades mentales.


Relacionados

https://www.youtube.com/watch?v=1MPRfTGe8EY
https://www.youtube.com/watch?v=TPAKO4cdans