Resaca

De Wikipedas. La solución para las adicciones es la educación
Saltar a: navegación, buscar

Te levantas en la mañana con un dolor de cabeza horrible y con un sabor raro en la boca, junto con una debilidad en general y lo primero que te preguntas es ?que paso anoche?, es una experiencia que en su mayoria a todos nos gustaria erradicar en un solo momento y tener un brebaje magico para que en cuanto lo tomes ya estes del otro lado. Lamentablemente asi no funciona la cosa ya que la cruda es una reaccion del cuerpo debido a la gran deshidratacion y a las sustancias congeneres que son las sustancias que se generan en la elaboracion de la bebida las cuales no son Ethilicas tambien llamadas sustancias residuales.


También conocida como cruda, guayabo, chuchaqui (Ecuador), hachazo (Chile), raton (Venezuela) Conocida medicamente como Veisalgia

Sintomas

Uno de los síntomas mas conocidos de la resaca es el dolor de cabeza. La causa aun no es clara, pero probablemente tiene que ver con los efectos del alcohol en los vasos sanguíneos y el equilibrio de fluidos en el cuerpo. En cualquier caso es mas fácil prevenir el dolor que aliviarlo una vez que ha empezado.

El malestar estomacal y las nauseas asociadas con la resaca son mas difíciles de tratar. Pueden ser causadas por los subproductos tóxicos de la eliminación del alcohol, irritación del estomago o ambos. Ningún medicamento trata estos efectos específicos. Mas bien, la mejor estrategia para alivianar los síntomas es ingerir alimentos suaves y beber muchos líquidos. El café en la mañana puede ayudar después de una noche de fiesta, pero sus efectos irritantes en el estomago pueden ser desagradables. Y puesto que la cafeína es un diurético, también puede contribuir a la deshidratación que a menudo acompaña la ingesta de alcohol.

Mitos sobre la resaca

Mito: Entre mas caro el alcohol menos consecuencias negativas Mentira: El precio de las botellas muchas veces tiene que ver con la popularidad, el tiempo de añejamiento que se percibe como más complejo en sabor, lo cual en su mayoría tiene que ver son las sustancias congéneres (sustancias que dan sabor y color). Así que las bebidas alcohólicas que contengan más congéneres producen las crudas más fuertes. Por otra parte, una encuesta reciente mostró que se necesita menos bebidas con muchos congéneres para conseguir una resaca, mientras que al mismo tiempo la gravedad de estas resacas es más pronunciada.

Tips para evitar la resaca