Sobredosis

De Wikipedas. La solución para las adicciones es la educación
Saltar a: navegación, buscar

La mayoría de la gente no usa drogas e incluso entre aquellos que sí lo hacen, las emergencias son raras. Pero nadie puede estar seguro de cómo las drogas afectan a ellos así que siempre hay el riesgo de que van a tener un mal momento, se enferman, se lastiman o incluso peor. Esto es lo que necesita saber si alguna vez tiene que ayudar a un amigo o familiar que está teniendo una reacción adversa a un medicamento.


Si alguien está teniendo un mal momento con alguna drogas pueden verse:

Ansiosos

Tensos

Con ataques de pánico,

Con Temperaturas altas y deshidratados,

somnolientos, o

teniendo dificultades para respirar.


Qué hacer

Las primeras cosas que debe hacer son:

Mantener la calma,

Calmarlos y ser tranquilizador. No asustarlos o perseguirlos.

Trate de averiguar lo que han tomado

Quédate con ellos


Si son ansiosos, tensos o con ataques de pánico usted debe:

Sentarse en una habitación tranquila y calmada.

Manténgalos lejos de las multitudes, las luces brillantes y los ruidos fuertes.

Diles que respiren profundo y lento.

Quédate con ellos.


Si estan realmente somnoliento usted debe:

Sentarse en un lugar tranquilo y mantenerlos despiertos,

Si no responden o se vuelven inconscientes llamar a una ambulancia inmediatamente y colocarlos en la posición de recuperación.

No asustarlos, gritarles o impresionarlos,

No les dé café para despertarlos,

No las ponga en un baño frío para "despertarlos", esto cuesta tiempo y hay un riesgo de ahogamiento.


Con dificultad para respirar inconsciente usted debe:

Llamar inmediatamente a una ambulancia,

Colóquelos en posición de recuperación,

Quédate con ellos hasta que llegue la ambulancia,

Si usted sabe qué droga que han tomado decirle al personal de la ambulancia, esto puede ayudar a asegurarse de que su amigo recibe el tratamiento adecuado de inmediato.


Posición de recuperación

Al colocar a alguien en posición de recuperación, se debe de asegurar de que todavía estén respirando y pueda respirar fácilmente, ya que no es inusual para alguien que se ha quedado inconsciente tragarse su lengua. También se debe de asegurar de que si se producen vómitos no vayan a bloquear las vías respiratorias y ahogar.

1. Abra su vía aérea inclinando la cabeza y levantando el mentón. Acuéstese ellos de su lado y estire sus piernas.

2. Coloque el brazo más cercano a usted en ángulo recto con el cuerpo. Hazte con la pierna ahora justo por encima de la rodilla y tire hacia arriba, manteniendo el pie plano en el suelo. Coloque su otra mano contra su mejilla.

3.Mantenga su mano presionada contra su mejilla y tire de la pierna superior a rodar hacia usted y hacia su lado.


4. Incline la cabeza hacia atrás para que puedan respirar con facilidad.

5. Asegúrese de que tanto la cadera y la rodilla de la pierna superior están dobladas en ángulo recto.


¿Qué pasa en la Cruz Roja?

En la Cruz Roja los médicos y enfermeras se trata de la mejor manera que pueden. Esto puede implicar dar un antídoto o tratamiento para contrarrestar el efecto de los fármacos.

Usted puede ayudar diciéndole al personal de la ambulancia, los médicos y las enfermeras lo único que saben, de qué droga (s) se ha tomado, si es que había estado bebiendo, si se tiene alguna condición médica, y si todavía hay algunas de las drogas, entregarlas. Proporcionar esta información les ayudará a dar el tratamiento adecuado sin demora. No van a decir a la policía, la familia de su amigo o terceros no implicados en su atención clínica, que su amigo ha estado tomando algún químico.


065 es el número de los servicios de emergencia en México, pero también se puede llamar al 060 para pedir ayuda. Es el teléfono único de emergencias para cualquier lugar de México.